Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bancada PpK no descarta realizar más incorporaciones

Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio, indicó que las adhesiones no responden a recientes denuncias, sino a anteriores conversaciones

Clemente Flores

Clemente Flores señaló que la bancada PpK insistirá en presidir la Comisión de Ética. Dijo que Alberto Oliva sería la carta del grupo. (Foto: GEC)

En Peruanos por el Kambio (Ppk) no se descarta incorporar a más congresistas tras las renuncias de Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca. Unos dos meses antes de estos alejamientos, de “tres a cuatro” parlamentarios se acercaron para consultar la posibilidad de su adhesión, comentó a El Comercio el vocero de la bancada, Clemente Flores.

De acuerdo al parlamentario, algunos de los que se acercaron ya estaban en otros grupos parlamentarios y otros eran no agrupados.

“Sí, tenemos hace mucho tiempo atrás algunos colegas congresistas que se pidieron incorporar a la bancada. Y la semana que viene esperemos conversar con ellos si se dan las condiciones”, manifestó el legislador.

Según añadió, las congresistas Araoz y Choquehuanca se opusieron a más incorporaciones y, finalmente, no se tomó ninguna decisión. “Pero con su salida, ahora podremos conversar con algunos otros colegas”, refirió.

Al respecto, consideró que la oposición de sus excolegas de bancada ante nuevas incorporaciones se habría debido a un presunto intento de "desarticular la bancada".

Sin embargo, expresó que si bien sería importante fortalecer a la bancada PpK, también es clave tener cuidado con las incorporaciones. 

Sobre el asunto también se pronunció su colega Sergio Dávila en declaraciones a RPP: “Vamos a incorporar tres o cuatro congresistas más, dentro de los próximos días y habrá una consolidación mayor de la bancada”.

—Defienden a Ponce—
Flores y Dávila defendieron la incorporación de Ponce. Según el segundo, el parlamentario Alberto Oliva fue quien propuso a la exintegrante de Fuerza Popular y Cambio 21.

“Había otras opciones también, pero algunos colegas estaban en provincia. Hasta esperar eso, ya estábamos ajustados de tiempo. Hicimos la evaluación y la escuchamos”, reconoció Flores sobre la premura de la decisión.

Dávila agradeció a Ponce por haberse sumado a Peruanos por el Kambio. "Es como que yo digo, por ejemplo, estás en el mar, estás en el último tumbo, ahogándote y alguien te pone un salvavidas ahí. ¿Qué haces lo dejas o lo tomas? lo tienes que tomar [...] Gracias a ella en este momento estamos constituidos como bancada", agregó.

Flores, portavoz del oficialismo, indicó también que antes de la renuncia de Araoz, Bruce y Choquehuanca ya se habían dado conversaciones con Yesenia Ponce. “Como ella, había otros colegas que querían incorporarse, pero había alguna oposición en la bancada”, comentó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ