(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

informó que ha presentado un proyecto de ley con el respaldo de su bancada, (PpK), que busca derogar la norma que prohíbe que el Estado contrate espacios publicitarios en medios de comunicación.

"Esta iniciativa mejora la ley anterior (28874), optimiza la inversión del Estado en Comunicación Gubernamental, elimina los incentivos para la corrupción y es descentralista", aseguró ayer la congresista y vicepresidenta.

El proyecto tiene como fecha de presentación el 11 de julio y busca "establecer el régimen jurídico de la comunicación gubernamental y/o la publicidad estatal contratadas por el Estado en todos sus niveles".

Por tal motivo, plantea derogar las leyes 28874 y 30793, siendo esta última la norma planteada por Mauricio Mulder que fue aprobada por insistencia en el pleno del Congreso a pesar de las observaciones desde el Ejecutivo y críticas a nivel nacional e internacional.

El proyecto de ley de Araoz tiene las firmas de sus colegas de bancada Gilbert Violeta, Alberto Oliva, Carlos Bruce, Patricia Donayre y Moisés Guía.

Esta iniciativa es la segunda que plantea Peruanos por el Kambio en este sentido. La primera, presentada por Juan Sheput un día antes (10 de julio) también tiene como objetivo derogar la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

En el documento se lee que esta iniciativa busca "restablecer la plena vigencia del derecho del ciudadano a recibir información del Estado a través de información publicada en medios de comunicación privados".