"Vamos a pedir a los congresistas que emitan sus aportes para que podamos tener una propuesta consensuada", definió Janet Sánchez. (Foto: Difusión)
"Vamos a pedir a los congresistas que emitan sus aportes para que podamos tener una propuesta consensuada", definió Janet Sánchez. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La presidenta de la , (Peruanos por el Kambio), manifestó que todas las bancadas del Congreso tienen la predisposición para realizar cambios en el grupo de trabajo que ella lidera.

En ese sentido, precisó que el primer día de sesiones bajo su presidencia entregó a todos los integrantes un reglamento del Parlamento para que pueda dar sus aportes y sugerencias de modificación.

“Hay la predisposición, la buena voluntad de las bancadas de hacer las cosas mejor y, si hay una propuesta, lo llevaremos al pleno del Congreso”, señaló Sánchez en diálogo con la agencia Andina.

Argumentó que existen dos tendencias para un cambio en la Comisión de Ética. La primera, plantea que en este grupo de trabajo solo haya un representante por cada grupo parlamentario pues actualmente prima el criterio de proporcionalidad.

La segunda, propone que frente a una denuncia contra un congresista sus colegas de bancada se abstengan de votar para abrir o no una investigación.

“Vamos a pedir a los congresistas que emitan sus aportes para que podamos tener una propuesta consensuada, pero lo que puedo decir es que estamos haciendo en un mes, lo que la Comisión de Ética no hizo en dos años”, refirió.

Janet Sánchez dijo esperar que no habrá ningún tipo de oposición a este cambio en el Reglamento del Congreso, porque es necesario trabajar juntos para recupera la imagen del Parlamento.