Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bancadas rechazan decisión de Fuerza Popular de no acudir a Junta de Portavoces

En la Junta de Portavoces se planeaba definir si se exoneraba del debate en comisión el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público

Congreso de la República

El presidente del Congreso convocó a sesión del pleno para hoy a las 11 a.m. (Foto: Congreso)

Congreso

Portavoces de cinco bancadas criticaron la decisión de sus colegas de Fuerza Popular de no acudir a la Junta de Portavoces, donde se planeaba exonerar de comisiones el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, dijo que la decisión de Fuerza Popular demuestra que el fujimorismo "sigue siendo obstruccionista" y "no le interesa solucionar la crisis del Ministerio Público".

Señaló que el argumento de Fuera Popular - la falta de convocatoria a Consejo Directivo - es poco serio. "No podemos tapar el sol con un dedo, la Junta de Portavoces es importante para ver el caso de las denuncias constitucionales contra [Pedro] Chávarry. Parece que no lo quieren poner en agenda y buscan excusas", dijo.

Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, aseguró que Fuerza Popular quiere seguir blindando al fiscal de la Nación. "Se están burlando de la ciudadanía, al final hay una persistencia en el blindaje", añadió.

El legislador explicó que como Fuerza Popular es mayoría, no se llegará a tener los votos requeridos para exonerar de debate de comisión el proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público.

"Este es el asunto de fondo, quieren dilatar la situación", exclamó.Maritza García, cambio 21, coincidió con Sheput y recordó que el fujimorismo anunció que se mostraría de acuerdo con priorizar las denuncias contra Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“[Fuerza Popular] dice una cosa y luego hace otra. ¿Qué quieren? Dilatar el caso Chávarry […] han dado muestras de que no quieren poner el tema en agenda”, dijo.

Por su parte, el vocero alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, escribió en su cuenta de Twitter que todos los voceros se encontraban en la Junta de Portavoces, con excepción de los de Fuerza Popular y el Apra.

“Sin ellos no hay quórum. Sigue el blindaje a Chávarry”, dijo.

Por su parte, el Frente Amplio aseguró que “Fuerza Popular y el Apra sabotean la lucha contra la corrupción al dejar sin quórum la Junta de Portavoces”.

La bancada de izquierda agregó que con la decisión del fujimorismo “se frustra todo y no habrá pleno porque la exoneración del proyecto de ley del Ejecutivo [para declarar en emergencia al Ministerio Público] no alcanzó los votos”

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ