El equipo especial precisó que realizaron peritajes, declaraciones y diligencias para recabar documentación que corroborasen lo dicho por Jorge Barata, quien señaló que las firmas socias en Perú sabía de los actos ilícitos..  (Foto: Andina)
El equipo especial precisó que realizaron peritajes, declaraciones y diligencias para recabar documentación que corroborasen lo dicho por Jorge Barata, quien señaló que las firmas socias en Perú sabía de los actos ilícitos.. (Foto: Andina)
Redacción EC

El fiscal Germán Juárez Atoche formalizó esta mañana un pedido para interrogar a , ex representante de en el Perú, como testigo en la investigación seguida contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

El magistrado realizó el requerimiento ante la Unidad de Cooperación Internacional de la fiscalía peruana que tramitará el pedido ante la fiscalía de Brasil. La solicitud deberá ser coordinado con los abogados del empresario brasileño, a fin de fijar la fecha del interrogatorio.  

Vale anotar que la fiscalía de lavado de activos logró hace unos días cerrar un acuerdo con la defensa de Barata para que pueda declarar como testigo en sus diferentes procesos.​

De otro lado, fuentes de El Comercio indicaron que el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los aportes a la campaña electoral de Fuerza Popular y las declaraciones de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori, aún no tramita el pedido para interrogar a Jorge Barata en Brasil.