(Foto. Captura)
(Foto. Captura)
Redacción EC

El ex candidato presidencial se pronunció sobre el indulto humanitario que otorgó este domingo el presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski (), a favor del ex mandatario .

Según sostuvo Barnechea, “es infame” que ello se produzca “como un canje a cambio de la impunidad”, haciendo referencia a la moción de vacancia contra PPK que no prosperó en el Parlamento Nacional gracias a que diez fujimoristas no apoyaron la iniciativa.

“Yo acepto el indulto humanitario, pero no en los casos de delitos de lesa humanidad. Puede considerarse que esa sentencia contra el señor Fujimori era injusta, puede tratar de revisarse. Pero mientras sea firme no puede haber indultos para delitos de lesa humanidad. Sobre todo, es infame que se produzca como un canje a cambio de la impunidad”, dijo Alfredo Barnechea en Facebook.

“Creo fervorosamente en la recomendación de la Eclesiastés: hay que dejar que los muertos entierren a los muertos. Pero esto no se puede lograr como producto de un trueque a cambio de la impunidad”, insistió más adelante.

En ese contexto, el ex candidato presidencial indicó: “El primer régimen de Fujimori, si hemos de ser objetivos, contribuyó a la estabilización económica del país y también a su pacificación. Pero a partir de abril de 1992, y sobre todo en su segundo gobierno, destruyó y envenenó las ya imperfectas instituciones”.

“No soy, sin embargo, un antifujimorista profesional. Reconozco que la señora Keiko Fujimori ha hecho un esfuerzo importante para construir un partido. Los peruanos, con sus votos, le han dado una presencia política significativa. Es una voz que tengo que escuchar”, añadió.

─“Conflicto de intereses”─
Por otro lado, Alfredo Barnechea también manifestó que hay “muchas evidencias” que “incriminan al señor Kuczynski en el Caso Odebrecht” por los pagos realizados a su empresa cuando era funcionario público.

“Esto no es solamente una pérdida de memoria. Esto no es solamente un claro conflicto de intereses. Es un delito penado por las leyes peruanas y antes o después usted señor Kuczynski va a responder por ello ante los tribunales del Perú”, aseveró.

Para Barnechea, el Perú “no puede llegar al Bicentenario de la República en el estado de ruina moral en el que está”. “Tenemos que cambiar, tenemos que terminar la corrupción. Un país de justicia y un país limpio es enteramente posible. Que vayan presos todos, que se vayan todos los que tengan que irse”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: