Módulos Temas Día

Más en Política

Bartra asegura que pedido de PPK “no es legal ni constitucional”

La presidenta de la Comisión Lava Jato afirmó que la solicitud presentada por el ex mandatario para no ser investigado no es atendible

Rosa Bartra, Fuerza Popular, PPK

“Tenemos métodos y fines diferentes, por lo tanto, los argumentos que se esgrimen para pedir que no sea investigado, no nos parecen atendibles”, dijo Rosa Bartra. (Foto: Congreso)

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), aseguró este jueves que “no es atendible” el pedido que realizó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para no ser investigado por el grupo de trabajo.

Y es que, según sostuvo la fujimorista, la labor de una comisión investigadora del Congreso “no se superpone al rol del Ministerio Público”, por lo que tiene fines diferentes. Añadió que el Parlamento Nacional es el único poder del Estado que impone sanción política.

“Trato de entender [la solicitud] como un natural temor [de PPK] a que el Perú conozca la verdad. Sin embargo, no es atendible [su pedido] ni legal ni constitucional ni por el Reglamento Interno del Congreso”, afirmó Rosa Bartra a la agencia Andina.

“Tenemos métodos y fines diferentes, por lo tanto, los argumentos que se esgrimen para pedir que no sea investigado, no nos parecen atendibles”, agregó.

En ese contexto, Bartra Barriga cuestionó que PPK solo colabore con la fiscalía en sus investigaciones y no con el Congreso, a pesar de haber manifestado hace unos meses su interés en hacerlo.

El parlamentaria acotó que la Comisión Lava Jato “va a cumplir con su mandato y seguiremos investigando”.

Por otro lado, la presidenta del grupo investigador refirió que la citación al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se reprogramó para la segunda semana de mayo, y remarcó que el informe final estará listo a finales de junio. 

Tags Relacionados:

Rosa Bartra

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada