Módulos Temas Día

Más en Política

Bartra: Citación a Nancy Lange no es ataque familiar ni venganza

Presidenta de la Comisión Lava Jato afirmó que invitación se debe a la relación que ella tuvo con la firma Latin America Enterprise Capital Corporation, no por ser esposa del mandatario

Rosa Bartra

(Foto: El Comercio)

Bartra afirmó que es materialmente imposible que la primera dama sea citada para este año.  (Foto: El Comercio)

El Comercio

La congresista Rosa Bartra, presidenta de la comisión que investiga el Caso Lava Jato, afirmó que la citación a la primera dama Nancy Lange no tiene como fin atacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“No es un ataque familiar. No se trata de una venganza, para nada. No hay nada más alejado del objetivo de nuestro trabajo”, expresó anoche la legisladora de Fuerza Popular en diálogo con Canal N.

La comisión que preside Bartra aprobó ayer convocar a Nancy Lange, aunque todavía no se ha definido una fecha para la reunión. “Este año es imposible, materialmente no es posible [que acuda] este año”, comentó.

El pedido fue formulado por Yeni Vilcatoma (congresista no agrupada), quien estuvo en la sesión, pese a no ser miembro de la comisión. Su solicitud fue apoyada por Karina Beteta (Fuerza Popular) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), integrantes del grupo.

Para argumentar su pedido, Vilcatoma citó un reportaje del programa “Cuarto poder”. En este se señala que Lange era socia de Latin America Enterprise Capital Corporation, empresa fundada por Kuczynski y el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

Dicha compañía tiene la misma dirección en Miami que First Capital, también de Sepúlveda y que entre el 2005 y el 2006 asesoró proyectos de Odebrecht en el Perú.

Al respecto, Rosa Bartra señaló: “No la convocamos como esposa del presidente. No se trata de ella, sino de todos los que han conformado estas empresas o que tienen relación directa con los hechos que investigamos”.

El pedido para citar a la esposa del jefe del Estado fue aprobado por unanimidad. Solo tres miembros de la comisión estaban en la sesión cuando se votó: Beteta, García Belaunde y la propia Bartra.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Rosa Bartra

Nancy Lange

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías