Ex presidente Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la justicia desde febrero de este año. (Foto: Archivo El Comercio)
Ex presidente Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la justicia desde febrero de este año. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, cuestionó el accionar del Poder Judicial y por parte del Gobierno por las demoras en la extradición de desde Estados Unidos.

Fue así como respondió a las declaraciones que diera el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien estimó que la justicia de Estados Unidos no tramitará el arresto provisorio con fines de extradición contra el ex presidente de la República.

"Hay una falta de interés en los otros dos poderes del Estado, tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo, en trabajar para poder completar los trámites para extraditar a Alejandro Toledo", señaló la congresista fujimorista en declaraciones a El Comercio.

El titular del PJ comentó, ante las demoras en aceptar el arresto de Alejandro Toledo desde Estados Unidos, que esto no podrá concretarse. "Lo que podemos definir o deducir es que Estados Unidos no va a tramitar arresto provisorio", indicó en declaraciones a Canal N.

Según Bartra, el Gobierno y el Poder Judicial no han trabajado "para completar los trámites o siquiera hacerlos correctamente respecto a la situación del ex presidente Toledo".

"Faltó más responsabilidad, más diligencias", concluyó la titular de la Comisión Lava Jato.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...