Módulos Temas Día

Más en Política

Bartra sobre informe Lava Jato: “Este no es el final, es apenas el principio”

La titular del mencionado grupo investigador se presentó este lunes ante el pleno del Congreso de la República

Rosa Bartra

Rosa Bartra presentó parte del informe final de la Comisión Lava Jato. (Foto: El Comercio/ Video: Canal N)

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, sustentó este lunes ante el pleno del Congreso de la República parte del informe final del grupo que encabeza.

En diálogo con la prensa, la legisladora de Fuerza Popular manifestó que el documento final de su comisión “recoge uno por uno los hechos que nosotros hemos denominado como hechos relevantes, y que corresponden a determinados hitos en mega proyectos”.

“A juicio de la comisión, estos podrían constituir ilícitos penales. Este no es el final, es apenas el principio. El Ministerio Público, esperamos, pueda recoger todos los hechos de control político que están recogidos en el informe”, manifestó a la prensa.

En ese sentido, Rosa Bartra dijo esperar que este martes el pleno del Congreso siga escuchando su sustentación para luego pasar al debate del informe.

Este lunes, la presidenta de la Comisión Lava Jato expuso las conclusiones de su grupo en torno al Proyecto Olmos, la Carretera Interoceánica, la Línea Amarilla, la Central Hidroeléctrica de Chaglla y la línea 1 del Metro.

Según especificó, aún falta presentar lo relacionado al Hospital Antonio Lorena del Cusco, el Proyecto de Irrigación Alto Piura, el Proyecto Especial Chavimochic – Tercera Etapa, y el Gasoducto Sur Peruano.

Tags Relacionados:

Rosa Bartra

Comisión Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada