Carlos Basombrío
Carlos Basombrío
Redacción EC

El ministro del Interior, , señaló que espera que la fiscalía y el Poder Judicial puedan actuar rápido para que el prófugo ex presidente pueda comparecer ante la justicia peruana lo más pronto posible.

"El tema de la extradición de Toledo, fugado del país y requisitoriado por la justicia, está en la etapa de fiscalía y Poder Judicial. Espero que se trabaje lo mejor y lo más rápido para tenerlo en el Perú y se presente ante la justicia", dijo Carlos Basombrío.

Luego de supervisar los avances de la construcción del nuevo hospital de la Policía Nacional en el distrito de Jesús María, el ministro sostuvo que no cree que el proceso disciplinario que Fuerza Popular le abrió a Kenji Fujimori sea producto de la reunión que mantuvieron. 

Carlos Basombrío recordó que en el encuentro se tocaron temas de seguridad ciudadana. Según el ministro, el menor de los Fujimori Higuchi le comentó sobre los esfuerzos del comité cívico de Radio Patrulla, que él integra y su disposición a apoyar en la construcción de un polígono de tiro.

“Esa fue la razón de su visita y se lo agradezco”, afirmó Basombrío, para luego asegurar que así como se ha reunido con el congresista fujimorista, también lo ha hecho con más de 50 parlamentarios desde que empezó su gestión.

Por otro lado, el ministro se pronunció sobre el mausoleo ubicado en Comas, donde se encuentran enterrados restos de terroristas de Sendero Luminoso. Señaló que el alcalde del distrito, Miguel Ángel Saldaña, está tramitando las autorizaciones que le permitan demoler la obra. 

Basombrío aseguró que Saldaña contará con el apoyo de la Policía Nacional cuando se haya autorizado el proceso de demolición y se actuará con el debido respeto hacia las personas ahí enterradas.