Módulos Temas Día

Más en Política

Basombrío: “Tomo la interpelación como una evaluación de lo que he hecho”

El ministro del Interior evitó decir si detrás de esta acción de control promovida por Fuerza Popular ve motivaciones políticas

Carlos Basombrío

Carlos Basombrío

"como ministro iré a explicar las cosas que hemos hecho, lo que estamos tratando de hacer bien y los eventuales errores que hemos podido cometer", dijo Carlos Basombrío. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que toma la interpelación, que promueve en su contra la bancada de Fuerza Popular por la actuación que tuvo la Policía en la marcha del Movadef el 1 de mayo, “como una evaluación de lo que he hecho”. Agregó que este tipo de acción de control “es parte de la vida democrática de todos los países”.

“(La interpelación) es parte de la vida democrática de todos los países y es un atribución del Congreso y una obligación de los ministros, la tomo como un momento de evaluación de lo que se ha hecho y de poder absolver las preguntas”, refirió en comunicación con Canal N.

Carlos Basombrío evitó responder si detrás de la interpelación ve una venganza de Fuerza Popular por la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski de darle el indulto humanitario al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, quien desde el último jueves permanece internado en una clínica local al sufrir un cuadro de arritmia.

“No voy a hacer ninguna apreciación política, lo único que diré es que la Constitución así lo establece, como ministro iré a explicar las cosas que hemos hecho, lo que estamos tratando de hacer bien y los eventuales errores que hemos podido cometer y los planes que tenemos para reducir la inseguridad en el país”, subrayó.

En otro momento, el ministro del Interior informó que la Policía Nacional en coordinación con la fiscalía intervino esta madrugada en Pucallpa las viviendas y otras propiedades, entre las que se encuentran cuatro avionetas, del sentenciado ex gobernador de Ucayali Jorge Velásquez Portocarrero.

Carlos Basombrío precisó que en la intervención policial fueron detenidos seis personas vinculadas al detenido ex gobernador de Ucayali, algunos fueron intervenidos en Pucallpa y otros en la ciudad de Lima.

El titular del Interior indicó que desde hace más de dos meses fiscales y policías investigaban este caso de lavado de activos en el que está implicado la ex autoridad.

Lee también en Política: 

Tags Relacionados:

Carlos Basombrío

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías