Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Becerril sobre Chinchero: "Voy a plantear que Zavala sea invitado al Congreso"

El congresista fujimorista consideró que las opiniones de tanto Martín Vizcarra y Bruno Giuffra están devaluadas con relación a Chinchero

Héctor Becerril

El congresista Héctor Becerril dijo que la bancada de Fuerza Popular decidirá si invitan o interpelan a Fernando Zavala. (Archivo El Comercio)

El Comercio

Héctor Becerril planteará ante la bancada de Fuerza Popular que se proceda a citar al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para que responda sobre la decisión de prorrogar la suspensión de la adenda del contrato de Chinchero, en Cusco.

"Voy a plantear a la bancada el martes (6 de junio) que el premier Fernando Zavala sea invitado al Congreso para que responda por estos hechos", señaló Becerril.

Lo que no precisó es si es que la citación será como invitado o si se procederá a realizar una interpelación contra el titular del Gabinete Ministerial.

Becerril consideró que la decisión que ha tomado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, de prorrogar la suspensión de la adenda en lugar de dejarla sin efecto como anunciara su antecesor en el cargo, Martín Vizcarra, le quita toda credibilidad a su palabra.

"Si la palabra de Vizcarra como ministro ya no vale, lo que diga Giuffra ¿tiene validez? No. Entonces quien tiene que venir es quien tiene más alta jerarquía. Además, él tiene conflicto de intereses porque, cuando surgió el tema de Chinchero, dijo que se inhibió por su hermana (Jimena Zavala, quien trabajó en Kuntur Wasi )", indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada