El congresista Héctor Becerril dijo que esta es la primera vez que el mandatario Kuczynski y Keiko Fujimori converarán por iniciativa de una de las partes. (Foto archivo El Comercio)
El congresista Héctor Becerril dijo que esta es la primera vez que el mandatario Kuczynski y Keiko Fujimori converarán por iniciativa de una de las partes. (Foto archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, , consideró que la salida de Fernando Zavala del Gabinete Ministerial y su reemplazo por la congresista Mercedes Aráoz como algo positivo.

"Creo que es muy bueno que Fernando Zavala salga del gabinete porque, si hubiera continuado, hubiera significado el mismo nivel de crispación política que se había generado. Él había estado confrontando continuamente al Congreso y tomó la decisión de pedir una cuestión de confianza", dijo Becerril en declaraciones a El Comercio.

​Según el parlamentario fujimorista, el reemplazo de Zavala ayudará a bajar el tono en la relación entre el Congreso y el Gobierno.

- Acerca de Aráoz -

Héctor Becerril evitó comentar cualquier otra modificación en el Gabinete Ministerial antes que sea confirmado a través del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, sí destacó los eventuales nombramientos de Mercedes Aráoz y de Idel Vexler como presidenta del Consejo de Ministros y ministro de Educación respectivamente.

"Creo que Mercedes Aráoz sí tiene las capacidades para poder tender puentes, buscar consensos y evitar el enfrentamiento políticos a partir de su designación. Espero que ese sea el talante de ella", añadió.

Becerril minimizó el tono de las críticas que hiciera Mercedes Aráoz como congresista oficialista en contra de Fuerza Popular. "En el Congreso siempre se debate. Muchas veces es intenso y raudo. Por ahí se escapan adjetivos calificativos en el fragor del debate. Eso es normal y usual", manifestó.

Sobre Idel Vexler, el fujimorista consideró que su nombramiento en reemplazo de Marilú Martens ayudará a "armonizar la reforma educativa".

"Una de las personas que más conoce de políticas educativas es Idel Vexler. Es uno de los que más conoce y creo importante que el presidente haya podido llegar más allá de su círculo amical en su nombramiento", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...