Módulos Temas Día

Más en Política

Becerril ofreció disculpas a Araoz por agravio en Twitter

No obstante, el fujimorista agregó que cuando la primera ministra habla sobre un presunto golpe de Estado lo hace con el fin de “seguir en el poder”

Héctor Becerril

Becerril empleó su cuenta de Twitter para extender sus disculpas a la presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: Archivo El Comercio)

El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, ofreció disculpas a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, por referirse a ella utilizando un agravio.

A través de Twitter, el portavoz fujimorista sostuvo este martes que Araoz, “de miss Bagua, pasa a estrenarse como aprendiz de ‘terrorista’”. Ello a causa de unas declaraciones de la titular de la PCM sobre el proceso de vacancia presidencial.

Para la también congresista de Peruanos por el Kambio, un nuevo proceso de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski "refleja un deseo de desestabilizar este Gobierno y actuar de una manera institucional [para hacer] una especie de golpe de estado”.

Por esto, el legislador naranja estimó, inicialmente, que Araoz “quiere sembrar pánico en la población con el cuento de que si hay vacancia renunciarán todos los ministros y no se da cuenta de que ante un país paralizado es la solución”.

En horas de la noche, Héctor Becerril publicó un tuit en el que extendió sus disculpas por sus primeras declaraciones: “Pudo ser un exceso calificar de terrorista a la señora Araoz, por ello pido disculpas del caso por el término empleado”.

Sin embargo, precisó que sigue pensando en que Mercedes Araoz habla de un presunto golpe de estado con una finalidad alarmista “por seguir en el poder”.

Aunque los usuarios de la mencionada red social criticaron los términos empleados por Becerril, así como sus disculpas, la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón respaldó el mensaje de su compañero de bancada. "Reconocer los errores y pedir disculpas es de caballeros", consideró.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada