"Estamos, como al comienzo, como siempre, totalmente tranquilos", dijo Héctor Becerril tras declaración de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos. (Video: Canal N / Foto: Congreso)
"Estamos, como al comienzo, como siempre, totalmente tranquilos", dijo Héctor Becerril tras declaración de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos. (Video: Canal N / Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril cuestionó al fiscal de la Nación, , a quien acusó de mentir al señalar que sí se está investigando a las empresas consorciadas que trabajaron con Odebrecht en el Perú.

"Pablo Sánchez dijo que él no podía decir que se investigue porque había autonomía. Mintió, porque sí puede", señaló Becerril aduciendo que el reglamento del Ministerio Público da esta potestad.

"El 3 de octubre del 2017 se presentó José Graña a la Comisión Lava Jato (del Congreso) y ahí, bajo juramento, dijo que no viene siendo investigado", añadió el parlamentario en una entrevista a RPP.

En ese sentido, el congresista cuestionó que ni Pablo Sánchez ni Hamilton Castro (fiscal del Caso Lava Jato) hayan presentado alguna resolución de apertura de investigación preliminar a la empresas como Graña y Montero.

Cabe recordar que Hamilton Castro, coordinador del equipo especial del Ministerio Público que trabaja el Caso Odebrecht, dijo que era una "mentira inadmisible" decir que no existe una investigación a las empresas que fueron socias de la constructora brasileña.

"Quizás la denuncia constitucional contra el doctor Pablo Sánchez parte de la creencia errónea que hay una sola forma de investigar, sin entender que hay otra forma de investigar que es dentro del marco de un proceso especial de colaboración eficaz", indicó Castro ante la acusación constitucional que ha presentado el vocero fujimorista, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...