Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Beingolea dice que "un delincuente confeso trata de embarrar" a Flores Nano

El presidente del PPC se pronunció en torno a la declaración de un aspirante a colaborador que indica que la ex candidata presidencial solicitó dinero a Odebrecht para sus campañas

Alberto Beingolea

Alberto Beingolea aseguró que Lourdes Flores Nano "es una persona reconocida por su integridad". (Foto: El Comercio)

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, fue consultado este lunes sobre la información que difundió el programa de TV "Panorama" en torno al testimonio de un aspirante a colaborador eficaz que menciona presuntos aportes de la constructora Odebrecht a la ex candidata presidencial de la agrupación Lourdes Flores Nano.

Según el mencionado aspirante, la también ex postulante a la alcaldía de Lima solicitó a Jorge Barata, ex representante de la empresa brasileña en el Perú, un aporte de unos US$200 mil para su campaña del 2010.

El dinero, según indicó, se entregó en cuatro armadas de US$50 mil en efectivo y que, además, hubo otros aportes adicionales en la campaña del 2006.

Fiscalía reiteró pedido de 11 años de cárcel para Félix Moreno
Partido Nacionalista niega que empresa de Paredes haya recibido apoyo económico

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Beingolea manifestó que Lourdes Flores Nano está siendo acusada y "está respondiendo".

"Es una persona reconocida por su integridad, a quien un delincuente confeso trata de embarrar para ver si lo aceptan como colaborador eficaz para librarse de la cácel", cuestionó el también ex parlamentario.

En ese sentido, dijo que por parte del PPC no hay nada que ocultar ya que "mostramos todo", y agregó que está dispuesto a colaborar con las investigaciones.

"Lourdes se ha reunido con todos en el Perú. No tiene una bola de cristal para saber lo que se supo recién años después", dijo en torno a las reuniones sotenidas por Lourdes Flores Nano con representantes de Odebrecht.

Más temprano, la ex candidata presidencial descartó que haya pedido aportes económicos a Odebrecht en alguna de las reuniones que mantuvo con sus directivos y remarcó que será la fiscalía la que determine quiénes habrían estado involucrados en presuntos aportes ilícitos que habrían llegado a sus campañas del 2006 y 2010.

Pese a ello, comentó que incluso si se probara la entrega de dinero, no podría considerarse que hubo delito. "Hay que darles a los fiscales toda la información que corresponde y también hay que saber decirles que una delación tiene características que tienen que ser contrastadas. Hay elementos que no se pueden soltar tan alegremente", añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada