Módulos Temas Día

Más en Política

Benicio Ríos: Luz Cruz es la accesitaria del legislador condenado a prisión

Se trata de una psicóloga cusqueña de 44 años que milita en Alianza para el Progreso y antes perteneció al Partido Popular Cristiano

Benicio Ríos

Benicio Ríos, congresista de APP, deberá cumplir una condena de siete años. Será reemplazado por su accesitaria Luz Cruz Tévez, tambien de APP. (Foto: Congreso)

Luz Rebeca Cruz Tévez es la accesitaria del congresista Benicio Ríos (Alianza para el Progreso), quien deberá ser arrestado para cumplir una condena de siete años de cárcel impuesta por el Poder Judicial.

El Congreso publicó hoy la resolución que declara la vacancia deRíos, a fin de que sea reemplazado por Cruz Tévez. 

De igual forma, dispone que oficiar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la credencial correspondiente a la accesitaria y sea incorporada al Legislativo.

El 4 de mayo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco confirmó la condena de siete años de cárcel contra Benicio Ríos Ocsa, por el delito de colusión agravada al adquirir terrenos a precio sobrevaluado para la construcción de un relleno sanitario cuando era alcalde de Urubamba, en 2009.

Militante de Alianza para el Progreso, Luz Cruz Tévez es una psicóloga cusqueña, que obtuvo 5.507 votos en las elecciones para el Congreso del 2016 por la región del Cusco. Quedó en segundo lugar, en la lista de APP, después de Benicio Ríos quien consiguió 31.559 votos. 

Luz Cruz Tévez

Luz Cruz Tévez durante la campaña electoral del 2016 en el Cusco. (Foto: Facebook)

facebook

Cruz se desempeñó como responsable política de Alianza para el Progreso en la provincia de La Convención entre 2013 al 2015. Ella fue militante del Partido Popular Cristiano (PPC) del 2005 al 2009. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada