Módulos Temas Día

Más en Política

Benítez: "Maiman no ha hablado de haber cometido delitos o de lavado de activos"

El abogado del prófugo ex presidente Alejandro Toledo minimizó las últimas declaraciones del empresario peruano-israelí 

Heriberto Benítez

(Foto: El Comercio)

Para Heriberto Benítez, es "interesante" lo que ha declarado Josef Maiman a la agencia española desde Israel porque muestra una "radiografía" de cómo operaba la empresa Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Heriberto Benítez, ex congresista y abogado del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, dijo que el empresario peruano-israelí Josef Maiman "no ha hablado de ningún delito", en referencia a su presunta participación en los casos Odebrecht y Ecoteva.

"Maiman en ningún momento ha hablado que se ha cometido un delito, que ha lavado el dinero de nadie, que no ha favorecido a nadie con empresas para poder ayudar. No lo ha mencionado", señaló en Canal N. 

Odebrecht fue durante décadas "el gran corruptor" y "tenía la mano llena de sobres", aseguró Maiman ayer en una entrevista a EFE. Además, sobre Toledo afirmó que "sacó el pecho" por el ex mandatario y se equivocó. "Se me utilizó. Cometí el error de salir a ayudar a un amigo", agregó. 

Para Heriberto Benítez, es "interesante" lo que ha declarado Josef Maiman a la agencia española desde Israel porque muestra una "radiografía" de cómo operaba la empresa Odebrecht. "Y como él los conocía desde hace cerca de 40 años e incluso intentó o hizo ciertos negocios con ellos, hasta se los quiso llevar a Egipto", acotó. 

No obstante, remarcó que el ex amigo de Toledo, sospechoso en los casos de Ecoteva y Odebrecht de haber ayudado al ex jefe del Estado, "no ha hablado de delitos" ni de lavado de activos. 

Cabe mencionar que Josef Maiman señaló ayer que no mantiene comunicación con Toledo y cree que "está un poco preocupado" por su declaración a la fiscalía peruana, con quien ha llegado a un acuerdo de colaboración eficaz.

Más en Política...

Tags Relacionados:

Heriberto Benítez

Josef Maiman

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías