Módulos Temas Día

Más en Política

Beteta: “Keiko ha sido firme al decir que no conoce ni a Odebrecht ni a Barata”

Legisladora indicó que “información tendenciosa” intenta relacionar al ex CEO de la compañía brasileña con la lideresa de Fuerza Popular

Karina Beteta

(Foto: El Comercio)

"Hace meses salió esa información tendenciosa que pretende vincular a la señora Keiko Fujimori y Fuerza Popular con estos hechos de coimas por parte de las empresas brasileñas", consideró Karina Beteta. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

La parlamentaria de Fuerza Popular Karina Beteta indicó este jueves que la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori, ha sostenido, en repetidas oportunidades, que no tiene ninguna relación con la empresa brasileña Odebrecht.

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera confirmó que han solicitado formalmente a las autoridades de Brasil información sobre la anotación hecha por el empresario Marcelo Odebrecht sobre los supuestos aportes que hizo la compañía a la campaña electoral de Keiko Fujimori en el 2011.

“Hace meses salió esa información tendenciosa que pretende vincular a la señora Keiko Fujimori y Fuerza Popular con estos hechos de coimas por parte de las empresas brasileñas. Ella ha sido firme y tajante al decir que no conoce ni a Marcelo Odebrecht ni al señor Barata”, dijo en diálogo con El Comercio.

En ese sentido, acotó que la hija mayor del recluido ex presidente Alberto Fujimori también ha negado haber recibido aportes de empresas brasileñas durante sus campañas presidenciales.

Aunque evitó precisar si la Comisión Lava Jato, grupo del que es integrante, la citará eventualmente, Karina Beteta indicó que Keiko Fujimori ha dicho en varias oportunidades que está dispuesta a acudir al grupo investigador.

“Ella siempre ha colaborado con la justicia, Keiko siempre ha asistido a las citaciones. Ha colaborado con la fiscalía y el Congreso de la República. Keiko ha sido la única en enviar una carta a la Comisión Lava Jato poniéndose a disposición del grupo, para cuando se considere conveniente, se la pueda citar”, precisó.

En otro momento, Beteta cuestionó que algunos de sus colegas refieran que la Comisión Lava Jato solamente emprende investigaciones contra los enemigos políticos del fujimorismo y consideró que se viene realizando un trabajo “transparente y público”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Karina Beteta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías