(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

“La comisión tiene muchos temas que tratar, quedará en el presidente si colabora o no colabora”, mencionó este lunes , congresista de Fuerza Popular, sobre la insistencia de la Comisión Lava Jato de acudir a Palacio de Gobierno para que Pedro Pablo Kuczynski () responda en calidad de testigo por su rol en la firma del contrato de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

“Colaborar no es mandar un documento. Se compromete más aún cuando manda un documento diciendo una cosa y luego declara diciendo otra cosa”, dijo la legisladora fujimorista a la prensa.

En ese sentido, Karina Beteta manifestó que no le hace bien a la imagen del presidente de la República negarse a recibir a una comisión del Congreso, por lo que esperan que esta vez no conteste por escrito.

Por su lado, el legislador aprista Mauricio Mulder señaló que en esta última semana se han revelado nuevos elementos en la relación entre PPK y la empresa First Capital, por lo que este debería explicarlas.

“Hay elementos nuevos. Se le pide que no se corra. Yo he planteado que vayamos de frente a las preguntas por escrito pero el criterio de la mayoría de la comisión es que [PPK] nos ponga fecha y hora para hacer un interrogatorio como corresponde”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...