La salida de Maraví se da luego de que la semana pasada afrontara una interpelación en el Congreso y cuando se preparaba una censura en su contra. (Foto: El Comercio)
La salida de Maraví se da luego de que la semana pasada afrontara una interpelación en el Congreso y cuando se preparaba una censura en su contra. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Perú Libre juró como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de , quien había sido interpelado la semana pasada y se venía preparando una moción de censura en su contra en el Congreso.

MIRA: Guido Bellido: “Mi recomendación y pedido urgente especial es que se tiene que continuar la renegociación del gas de Camisea”

“Por Dios, por la patria, la gobernabilidad y la más amplia unidad, sí juro”, señaló cuando asumió el cargo.

Chávez fue portavoz del grupo oficialista en el Congreso antes de que asumieran el cargo como legisladores, pero luego fue reemplazada por Waldemar Cerrón, hermano del secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

MIRA: Dinámicos del Centro: dictan 36 meses de prisión preventiva contra cinco implicados

Chávez es la única integrante de la bancada de Perú Libre en el nuevo Gabinete ministerial, liderado por Mirtha Vásquez. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Minutos antes de que se realizara la ceremonia de juramentación, la bancada de Perú Libre había exigido al presidente que haya representantes de su grupo en el nuevo Gabinete. Cabe indicar que el expremier, Guido Bellido, también es legislador de la bancada oficialista.

MIRA: Congresistas saludan renuncia de Guido Bellido al cargo de Presidente del Consejo de Ministros

Desde el Congreso las bancadas venían preparando una moción de censura contra Iber Maraví debido a que no resolvió sus interrogantes frente a su “idoneidad” en el cargo. Los cuestionamientos en su contra se debían a que estaría vinculado a grupos subversivos.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo toma juramento a Mirtha Vásquez como nueva titular de la PCM
El Presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Mirtha Esther Vásquez Chuquilin como nueva titular de la Presidencia de Consejo de Ministros tras aceptar en la tarde la renuncia de Guido Bellido. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR