La ministra de Trabajo recordó que durante estos ocho meses del Gobierno de Pedro Castillo varios miembros del gabinete han sido interpelados. (Foto: MTPE)
La ministra de Trabajo recordó que durante estos ocho meses del Gobierno de Pedro Castillo varios miembros del gabinete han sido interpelados. (Foto: MTPE)
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , se pronunció sobre la moción de interpelación que presentaron los legisladores de la bancada de Fuerza Popular en su contra el último martes 19 de abril, la cual plantea que la integrante del Gabinete Ministerial responda 17 preguntas.

MIRA: Rosendo Serna intenta justificar frase ofensiva de Aníbal Torres al cardenal Barreto: “Fue un término coloquial”

Chávez Chino aseveró que más que responder a los congresistas, va a responderle a la sociedad. En ese sentido, indicó que esta iniciativa es un hecho constitucional y de control político, por lo que se someterá a él en caso se admita.

La interpelación es un hecho jurídicamente constitucional y lo estipula el reglamento y nosotros responderemos, pero sobre todo responderemos a la sociedad, porque consideramos que el Perú merece saber técnicamente porque son importantes las reformas en cada sector del Gobierno”, indicó durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de este miércoles.

MIRA: Flor Pablo sobre moción de interpelación a Aníbal Torres: “Esto va a significar una reconfiguración del Gabinete”

La titular del Ministerio de Trabajo también recordó que durante los ocho meses del Gobierno del presidente Pedro Castillo se han interpelado a diversos ministros e incluso algunos de ellos han sido censurados.

Yo sé que soy objeto de interpelación, como muchos ministros, pero creo que durante un proceso electoral bastante reñido, que hasta ahora sectores no logran hacer una conciliación real, se buscan muchas formas para no ver cambios en el país y el Perú necesita cambios, necesita reformas”, manifestó.

MIRA: Aníbal Torres afirma ante etnocacerista que Antauro Humala “no ha sido olvidado” por el Gobierno

Moción de interpelación

El pliego interpelatorio propone que la ministra Betssy Chávez responda sobre la huelga de controladores aéreos que generó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa.

Para que diga usted ¿Cuáles son los motivos por los cuales se declaró procedente la huelga de controladores aéreos? Para que diga usted ¿Previa a la aprobación de la huelga de controladores aéreos hubo informes técnicos? ¿Cuáles?”, son las algunas de las preguntas que contiene el pliego.

¿Por qué no se adoptaron medidas preventivas para afrontar la huelga de controladores aéreos?”, dice otra pregunta del documento.