El parlamentario también planteó la posibilidad de llevar esta propuesta a un referéndum en caso no se llegue a aprobar en el Pleno del Congreso. (Foto: El Comercio)
El parlamentario también planteó la posibilidad de llevar esta propuesta a un referéndum en caso no se llegue a aprobar en el Pleno del Congreso. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Renovación Popular, , se pronunció respecto al dictamen que propone el retorno a la en el Congreso y señaló que es posible que no se lleguen a los 87 votos necesarios para su aprobación.

MIRA: Yenifer Paredes: cuñada del presidente Castillo se encuentra en el país y no se ha fugado, asegura su abogado

El parlamentario también mencionó a la bancadas que se han mostrado a favor de que se apruebe la iniciativa que propone modificar más de 50 artículos de la Constitución y dijo que tendrían aproximadamente 70 votos a favor.

Los que están a favor son Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, alguien de Acción Popular y Somos Perú. Está en contra el resto. Calculamos en que debemos andar los 70 votos, no tenemos la seguridad de poder tenerlos todos. Eso lo vamos a ver en el momento de la votación, siempre a último momento se dan sorpresas”, dijo en diálogo con Canal N.

MIRA: Pedro Castillo: presentan pedido de nulidad contra segunda investigación en fiscalía

Montoya Manrique recordó que en la víspera se pasó este debate a un cuarto intermedio, con el propósito de que legisladores de diversas bancadas dieran sus sugerencias para cambiar puntos del dictamen.

Se ha hecho modificaciones, hubo un cuarto intermedio ayer para recoger las sugerencias dadas por muchos congresistas. Ya no es la propuesta original la que estamos viendo, es una propuesta con modificaciones que estamos viendo producto del debate”, puntualizó.

MIRA: Ministro de Cultura defendió que Yenifer Paredes no se haya presentado ante Fiscalización

Estamos llanos a aceptar sugerencias cuando estas son razonables. Creo que lo que se va a votar mañana va a ser diferente a lo que se tiene actualmente”, agregó.

Montoya
Declaraciones de Jorge Montoya

Asimismo, coincidió con el planteamiento de la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), quien dijo que en caso no se llegue a los votos necesarios, se puede llevar la propuesta de bicameralidad a un referéndum.

Yo pienso que se podría llegar a hacer el referéndum, creo que sería una buena prueba para ver si estamos en sintonía con la población o no”, manifestó.