“Nosotros los de provincia no somos congresistas de segunda línea, sino de primera línea “, señaló Ramírez. (Foto: Archivo El Comercio)
“Nosotros los de provincia no somos congresistas de segunda línea, sino de primera línea “, señaló Ramírez. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El congresista aseguró que más legisladores de Fuerza Popular renunciarán a esta bancada debido a que se sienten "postergados y sin voz" dentro del citado grupo parlamentario.

“Hay muchos parlamentarios que quieren venir y pertenecer a este grupo de la libertad, donde podrán sacar adelante sus proyectos en favor de sus regiones y beneficiarán a las poblaciones”, señaló a la agencia Andina.

Ramírez resaltó, en ese sentido, que quienes se unirían al bloque autodenominado “avengers” son legisladores representantes de provincias debido a que, en Fuerza Popular, quedan "relegados".

“Nosotros [los de provincia] no somos congresistas de segunda línea, sino de primera línea “, aseveró.

“Ha sido una decisión valiente [la de Lucio Ávila], como la van a seguir tomando otros colegas, los postergados, como es el caso de los que representan a las provincias”, remarcó.

Como se recuerda, el día de ayer el congresista Lucio Ávila presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, en una carta dirigida a su vocero Daniel Salaverry dejando a la bancada mayoritaria con 60 legisladores.

Finalmente, Ramírez afirmó que en un segundo proceso de vacancia muchos parlamentarios fujimoristas votarían en abstención y dijo que no podía determinar la cantidad de congresistas que abandonarán Fuerza Popular, porque podrían comenzar a intimidarlos.

MÁS EN POLÍTICA...