Módulos Temas Día

Más en Política

Ramírez: Fujimori podría ser consejero de congresistas de FP

El parlamentario fujimorista Bienvenido Ramírez dijo también que los asesores Ana Herz y Pier Figari “querían manejar ” Fuerza Popular

Kenji Fujimori

“[Alberto Fujimori] sí se puede convertir en un consejero de nosotros porque yo recibí mucho los consejos de él. Durante este año y medio, yo siempre lo visitaba en la Dinoes”, dijo Bienvenido Ramírez. (Foto: Reuters)

Reuters

El parlamentario Bienvenido Ramírez, quien fue uno de los diez congresistas fujimoristas que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que el hoy indultado ex mandatario Alberto Fujimori podría convertiste en consejero de algunos congresistas de Fuerza Popular.

Ramírez sostuvo esto, a ser consultado por las declaraciones que tuvo en la víspera su colega de bancada Miguel Torres, quien consideró que, ahora en libertad, el ex jefe de Estado debería de dedicarse a su familia y no participar activamente en política.

“No comparto lo que dice mi colega Miki Torres, [Alberto Fujimori] sí se puede convertir en un consejero de nosotros porque yo recibí mucho los consejos de él. Durante este año y medio, yo siempre lo visitaba en la Diroes”, sostuvo Bienvenido Ramírez en diálogo con “TV Perú Noticias”.

Sin embargo, remarcó que Alberto Fujimori, “como cualquier otra persona, es una persona que tiene su determinada edad, que tiene sus patologías crónicas, muchas enfermedades a las cuales tiene que seguir un tratamiento continuo”, motivo por el cual debe “tener una vida tranquila”.

Por otro lado, respecto a los asesores Ana Herz y Pier Figari, Bienvenido Ramírez dijo que es “preocupante” que Fuerza Popular haya ratificado su confianza en ambos y que “ellos querían manejar el partido”.

“Ellos querían manejar el partido: cuatro, cinco o seis parlamentarios, nada más, y los otros, que hagan lo que ellos digan. Yo cuando llegaba a la bancada los saludaba, pero a mí no me transmitían instrucciones”, añadió.

Empero, más adelante Bienvenido Ramírez manifestó: “Para mí, no son tan importantes”.

Finalmente, el fujimorista expresó que le “gustaría” que PPK “tenga una gobernabilidad absoluta” para el resto de su gobierno.

“Sin obstrucciones, por el bien de los peruanos que hoy están que nos esperan y nos necesitan. Él fue elegido por la mayoría del pueblo peruano para que sea presidente y déjenlo culminar sin dejar que sigan las investigaciones legales”, aseveró Ramírez.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada