Módulos Temas Día

Más en Política

Ramírez ve “un pacto entre Fuerza Popular y los izquierdistas”

Congresista no agrupado reiteró que el bloque de Kenji Fujimori no apoyará una eventual moción de vacancia contra PPK

Bienvenido Ramírez, PPK, Fuerza Popular

Bienvenido Ramírez, congresista del bloque de Kenji Fujimori, expresó que coincide con PPK al considerar que un nuevo pedido de vacancia presidencial es promovido por un sector político de la “extrema izquierda” que se opone al indulto a Alberto Fujimori. (Foto: Reuters)

El congresista no agrupado Bienvenido Ramírez —uno de los diez renunciantes a la bancada de Fuerza Popular, incluido Kenji Fujimori— reiteró que su bloque no respaldará una eventual nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“No es que vamos a avalar [al Gobierno], pero no vamos a apoya esta nueva vacancia. Acá se presume que hay un pacto entre Fuerza Popular y los izquierdistas. Se están uniendo el agua y el aceite. ¿Cuál es el único objetivo de ese pacto?, la vacancia. Una segunda propuesta de vacancia que no tiene la misma fuerza como la tenía anteriormente”, comentó a RPP este sábado. 

Esto, luego de que Daniel Salaverry, vocero de la bancada fujimorista, adelantara en entrevista con El Comercio que su grupo parlamentario apoyaría la moción de vacancia de Nuevo Perú contra el presidente Kuczynski. 

Como se recuerda, PPK superó en diciembre pasado un proceso de vacancia en el Congreso por permanente incapacidad moral.

Precisamente el mandatario señaló esta mañana a la citada emisora que el nuevo intento de vacancia es promovido por un sector político de la “extrema izquierda”. Asimismo, atribuyó tal pretensión a la oposición al indulto otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori, líder histórico de Fuerza Popular.

Consultado por si coincidía con PPK al respecto, Bienvenido Ramírez expresó: “No me cabe la menor duda, indudablemente que sí”.

Ramírez fue uno de los integrantes del bloque de Kenji Fujimori que acompañó el viernes a PPK, a la primera ministra Mercedes Aráoz y otras altas autoridades del Ejecutivo durante actividades oficiales en Tumbes. También estuvieron Maritza García, Marita Herrera y Estelita Bustos.

Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori y los otros ocho renunciantes a Fuerza Popular se reunieron recientemente con Susana Higuchi, madre del líder del bloque y de la ex candidata presidencial y lideresa del partido, Keiko Fujimori.

“Hemos recibido los llamados de solidaridad de la señora Higuchi. Nos invitó a su casa a una cena, hemos estado compartiendo momentos de amistad. Ella nos está respaldando por el valor suficiente que hemos tenido por haber tomado tal decisión [renunciar]”, sostuvo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada