“Yo no puedo precisar el números de congresistas que van a pasar a nuestro grupo, pero sí hay congresistas que tienen malestar y en algún momento se estarán sumando poco a poco”, aseguró Ramírez. (Foto: Congreso)
“Yo no puedo precisar el números de congresistas que van a pasar a nuestro grupo, pero sí hay congresistas que tienen malestar y en algún momento se estarán sumando poco a poco”, aseguró Ramírez. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista no agrupado  señaló que apoyar un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski () sería un nuevo “golpe” para Fuerza Popular, ya que —según dijo— varios parlamentarios de la bancada naranja están en contra de esta medida.

“Fuerza Popular se está enterrando solo, porque con una segunda vacancia va a ser el segundo golpe para Fuerza Popular. El pueblo entero no quiere vacancia, porque quien pierde es el pueblo”, manifestó ayer a El Comercio.

De esta manera, se refirió a la renuncia del congresista Lucio Ávila, a quien calificó de “valiente” por haber tomado tal decisión. Comentó que existe “desazón y malestar” en otros congresistas de Fuerza Popular ante la posibilidad de respaldar una nueva moción para destituir al mandatario.

“No todos los congresistas están de acuerdo con la vacancia, ellos generalmente la mayoría son provincianos. Cada uno de nuestros colegas parlamentarios que somos provincianos participamos de la verdadera necesidad que existe en el Perú profundo”, expresó.

En esa línea, Bienvenido Ramírez reveló que el bloque de Kenji Fujimori mantiene diálogo con aquellos congresistas y adelantó que se estarían integrando a su facción con el paso de los días. 

“Yo no puedo precisar el número de congresistas que van a pasar a nuestro grupo, pero sí hay congresistas que tienen malestar y en algún momento se estarán sumando poco a poco”, aseguró. 

Por otro lado, respondió a las declaraciones del legislador Miguel Torres, quien criticó que diversos parlamentarios del bloque de Kenji estén publicando en sus redes sociales imágenes de actividades en conjunto con el Ejecutivo.

“A mí me da muchísima pena, porque entonces han decidido optar por dejar a un lado la lucha contra la corrupción e ir hacia una foto que sea momentaneamente bonita. Es muy bonito vestirse de superhéroe”, dijo Miguel Torres.

Ante ello, Bienvenido Ramírez aseveró que el congresista Torres ha nacido “en cuna de oro” y “no conoce la verdadera necesidad ni realidad del peruano más pobre”.

“Ellos están dolidos [...] Ellos creían tener todo el poder absoluto en el Perú, pero se equivocaron y de esa forma no se legisla, se legisla a saber de los intereses del pueblo, pero no de los empresarios”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA: