El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, criticó al Gobierno y dijo que el "es especialista en cortinas de humo". (Congreso de la República)
El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, criticó al Gobierno y dijo que el "es especialista en cortinas de humo". (Congreso de la República)
Redacción EC

La Comisión Permanente del Congreso decidió remover del cargo al contralor general de la República, . La votación fue casi unánime con la única excepción del fujimorista Bienvenido Ramírez.

El parlamentario de Fuerza Popular fue el único que se abstuvo de votar a favor o en contra del informe que elaboró la comisión encabezada por Marco Arana y que recomendó que Alarcón fuera removido del cargo como contralor general. El resto de la Comisión Permanente, 22 fotos en total, aprobó el documento.

Durante su participación en el debate antes de la votación, Ramírez se dedicó a cuestionar al Gobierno, específicamente a los tres ministros que participaron en la reunión que fue grabada el 2 de mayo.

"Estamos juzgando a una persona pero a los tres sinvergüenzas a quienes fue a pedir respaldo para que le den dinero a su institución le dijeron que no porque si no sacaba un informe a favor de Chinchero, lo iban a empezar a crucificar (sic)", dijo ante la Comisión Permanente.

Esta intervención motivó la interrupción de Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, quien le pidió retirar el término "sinvergüenzas" para seguir con el debate. Bienvenido Ramírez accedió, pero siguió criticando al Ejecutivo.

"¿Qué hubiera pasado si el contralor sacaba un informe a favor de Chinchero? Estuviese todo bacán. Pero como fue un informe desfavorable, empezaron a querer cortarle el cuello", comentó.

El fujimorista también cuestionó al grupo de trabajo que emitió el informe contra Edgar Alarcón. "Según lo que le escuché al contralor y a su representante legal, al grupo de trabajo lo han hecho quedar mal, indudablemente", comentó.

Bienvenido Ramírez también fue el único congresista que se abstuvo de votar a favor de la resolución que se publicará para confirmar la remoción de Edgar Alarcón del cargo y la vacancia del puesto.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...