Módulos Temas Día

Más en Política

El bloque de Kenji afirma que vacancia “amenaza la democracia”

El congresista Bienvenido Ramírez indicó que su grupo acordó no respaldar el pedido de destitución promovido por la izquierda

Kenji Fujimori

Los congresistas que integran el bloque de Kenji Fujimori votaron en abstención frente al primer pedido de destitución contra PPK en diciembre pasado. (Foto: EFE)

EFE

Los 10 congresistas disidentes de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, no apoyarán el pedido de vacancia que promueven las bancadas del Nuevo Perú y del Frente Amplio, porque carece de sustento y afectaría a la gobernabilidad del país, afirmó el parlamentario Bienvenido Ramírez.

Ramírez detalló que esta decisión fue adoptada por los diez legisladores que integran este grupo.

“No vamos a apoyar esta vacancia que no tiene ningún sustento, esto es una amenaza a la democracia y el Estado peruano, vemos que el daño económico que está produciendo Fuerza Popular al país y la estabilidad jurídica afecta al ciudadano de a pie, al pueblo, a la gente pobre que hoy necesita de sus autoridades”, manifestó a Canal N.

Indicó que las bancadas de izquierda, como el Frente Amplio y Nuevo Perú, que ayer estaban en contra del fujimorismo, hoy se están uniendo para apoyar la vacancia contra Kuczynski.

Ramírez recalcó que, si bien su grupo político está en contra de la vacancia presidencial, están de acuerdo con fiscalizar y con las investigaciones correspondientes por corrupción a través de los canales normales, como es el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Yo exhortaría a mis colegas a que nos dejemos de hipocresías en Fuerza Popular (...) ya que algunos quieren que vuelva a prisión Alberto Fujimori”, sostuvo.

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada