Módulos Temas Día

'Kenjistas' y Fuerza Popular en el versus de la semana

El último miércoles, los diez congresistas del bloque de Kenji Fujimori anunciaron su separación de la bancada de Fuerza Popular

Los diez congresistas del bloque de Kenji Fujimori anunciaron el último miércoles su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, luego de que tres parlamentarios de la facción ‘kenjista’ fueran expulsados por el comité de disciplina un día antes.

El congresista Kenji Fujimori fue quien informó la decisión del bloque y señaló que, entre los motivos, estaba el haber sido “atropellados” por el grupo parlamentario.

“Esta decisión de dar un paso al costado, de dar el paso importante de renunciar a Fuerza Popular es porque hemos sido atropellados, víctimas de manera constante por parte de la cúpula de Fuerza Popular”, aseveró.

Asimismo, la congresista Maritza García acusó al grupo liderado por Keiko Fujimori de “abuso, arbitrariedad y autoritarismo”.
En ese sentido, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, manifestó que quedarse con diez congresistas menos no era una preocupación.

“Es preferible quedarnos con un número menor, pero cohesionados, a tener gente que, desde adentro, complota contra su misma casa [...] si ellos han elegido a Kenji, seguramente se merecen que Kenji sea su líder”, expresó. 

La parlamentaria Cecilia Chacón sostuvo que, ahora, Fuerza Popular “se queda con las personas leales a los principios” que los llevaron a postular. Agregó que son un partido “disciplinado, organizado y fuerte”.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada