Módulos Temas Día

Más en Política

Bloque de Kenji será notificado desde la próxima semana

Juan Carlos del Águila, miembro del comité disciplinario de Fuerza Popular, dijo que el proceso contra los diez congresistas podría tardar de 60 a 90 días

Kenji Fujimori, Fuerza Popular

Kenji Fujimori aseguró que hubo "incomprensión y violencia verbal" en la reunión de la bancada de Fuerza Popular en la que se decidió iniciar un proceso disciplinario contra él y otros 9 colegas del bloque que se abstuvo en votación sobre vacancia de PPK. (Foto: Reuters)

La bancada de Fuerza Popular decidió el último martes abrir proceso disciplinario a los diez congresistas del bloque de Kenji Fujimori que se abstuvieron en la votación de la vacancia presidencial el pasado mes de diciembre. (Foto: Reuters)

El comité encargado del proceso disciplinario contra el bloque de Kenji Fujimori en la bancada de Fuerza Popular empezará a notificar a los diez congresistas involucrados desde la próxima semana a fin de que presenten sus descargos.

“No tenemos el día exacto, pero el jueves 18 [de enero] nos reuniremos para elaborar el plan de trabajo. Iniciaremos esa semana notificándolos, es uno de los primeros pasos”, señaló el legislador Juan Carlos del Águila, quien integra el comité de disciplina. Este es presidido por César Segura y también conformado por Nelly Cuadros.

No obstante, Del Águila precisó que los procesados recién podrán argumentar su defensa en tres semanas, ya que la subsiguiente (del 22 al 26 de enero) es de representación parlamentaria. “La mayoría de los legisladores estarán en provincias y es imposible que puedan asistir a la cita ”, dijo.

En tal sentido, Juan Carlos del Águila, en declaraciones a "Correo", detalló que el proceso contra los congresistas podría tardar de 60 a 90 días.

Como se recuerda, Fuerza Popular se reunió el último martes para decidir abrir proceso disciplinario a los diez congresistas del bloque de Kenji Fujimori que se abstuvieron en la votación de la vacancia presidencial el pasado mes de diciembre.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada