Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Los duros insultos de Fuerza Popular al presidente Martín Vizcarra

Según el chat "La Botica", Milagros Salazar llamó "malnacido" y "traidor" al jefe de Estado y Becerril le dijo "conchán", tras discurso por 28 de julio

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra anunció un referéndum sobre la reforma política y judicial el 28 de julio en el Parlamento. (Foto: Congreso)

Congreso

En el chat de Fuerza Popular llamado "La Botica", difundido este lunes por el portal IDL-Reporteros, los congresistas Héctor Becerril y Milagros Salazar insultaron al presidente Martín Vizcarra, durante la presentación del jefe del Estado, el pasado 28 de julio, ante el Congreso.

La razón, según se lee en las conversaciones, es porque el mandatario  hizo referencia en su discurso de 28 de julio a los audios que vinculan al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con el ex juez supremo César Hinostroza.

Por esa mención, Becerril tilda de "conchán" (sinvergüenza) al mandatario. Salazar responde y califica de "malnacido y traidor" a Vizcarra. Lo acusa de golpearlos a ellos y fortalecer "a los caviares".

Precisamente, Salazar, junto con otros cuatro congresistas de Fuerza Popular, se reunió la semana pasada con Vizcarra en Palacio de Gobierno para conversar por la "gobernabilidad" del país.

En diálogo con RPP, la parlamentaria retiró la palabra. "Reconozco que hablé con el hígado", dijo.

Vizcarra chat

(Foto: IDL-Reporteros)

Captura

En la misma conversación, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, autorizaba a los congresistas de su bancada a aplaudir a Vizcarra. "Sí, de pie y con aplausos protocolares", le respondió Keiko a la legisladora Alejandra Aramayo cuando le preguntó: "pdta (presidenta) aplaudimos al pdte (presidente) no?".

Cabe recordar que cuando Pedro Pablo Kuczynski dio su primer discurso presidencial por 28 de julio en el Congreso, solo una parlamentaria de Fuerza Popular lo aplaudió. El resto no lo hizo. 

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada