Módulos Temas Día

Más en Política

Carlos Bruce: "Contralor busca distraer con denuncia contra Alfredo Thorne"

Según Carlos Bruce, el contralor ha presentado una denuncia "sin pies ni cabeza" para evitar que la gente preste atención a las denuncias en su contra

Carlos Bruce

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, cuestionó que el contralor Edgar Alarcón presente recién su denuncia contra Alfredo Thorne un mes después de la conversación que tuvieron en el MEF. (Archivo El Comercio)

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, cuestionó que el contralor Edgar Alarcón presente recién su denuncia contra Alfredo Thorne un mes después de la conversación que tuvieron en el MEF. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, consideró que la denuncia constitucional que ha presentado el contralor Edgar Alarcón contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, "no tiene ni pies ni cabeza" y que es en realidad un intento de distraer la atención para evitar que se centren en las acusaciones en su contra.

"Para mí es una denuncia que no tiene ni pies ni cabeza y que intenta ser un distractor del procedimiento que recién va a iniciar contra él. Si hay alguien que debería ser acusado constitucionalmente es él (Edgar Alarcón", dijo Bruce en declaraciones a El Comercio.

El vocero de la bancada oficialista recordó que al contralor se le ha acusado de haber hecho actividades lucrativas cuanto todavía era vicecontralor, algo que el reglamento le impedía. Asimismo, un auditor también lo denunció por no haber incluido la compra y venta de carros que realizaba en sus declaraciones juradas.

"Es curioso que el contralor se haya demorado en presentar su denuncia porque la conversación con el ministro Thorne fue hace un mes. Recién presenta su acusación a vísperas de que comience a trabajar la comisión que evaluará su remoción de la Contraloría General de la República", añadió Bruce.

El parlamentario también consideró que hay un hecho que desvirtúa la denuncia constitucional contra el ministro de Economía. "Esa ampliación de más de 13 millones de soles de la que se habló en dicha reunión ya fue aprobada. Se firmó mucho antes de esta acusación. Entonces, no ha interferencia y el contralor aún así denuncia", manifestó.

El contralor Edgar Alarcón presentó esta mañana ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales una denuncia contra Alfredo Thorne por "tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la contraloría".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Edgar Alarcón

Carlos Bruce

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías