(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, , afirmó hoy que no ve intención en el Congreso, de mayoría fujimorista, de ir más allá de la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien deberá responder 39 preguntas relacionadas con la seguridad ciudadana, la marcha del Movadef, entre otras.

Agregó que no existen razones de fondo para que el Parlamento evalúa una eventual censura.

Según remarcó, el sector Interior ha ejecutado más del 96% de su presupuesto, algo que no ha hecho otro ministerio, y no ha habido casos de corrupción.

Además, resaltó que se cuentan con indicadores que empiezan a mostrar resultados positivos del trabajo realizado por Basombrío en su portafolio.

Bajo esa premisa, Carlos Bruce estimó que el ministro, en la interpelación de esta tarde ante el Pleno del Congreso, “pondrá las cosas en su nivel”, responderá con solvencia, recogerá los aportes de los legisladores y mañana seguirá trabajando.

También refirió que pensar que la interpelación de Basombrío es solamente por la marcha del Movadef implica darle demasiada importancia a dicha agrupación, considerada como organización fachada de Sendero Luminoso.

“Lo de hoy será una sesión de información”, manifestó en declaraciones a Radio Programas.

Voto de confianza a Thorne
Por otro lado, Carlos Bruce dijo creer que la bancada de Fuerza Popular votará por no darle la confianza al ministro de Economía, Alfredo Thorne, y lamentó que no lo traten igual que al contralor Edgar Alarcón.

“Me da la impresión de que hay una decisión ya tomada, cosa que no se escucha claro sobre el contralor. A Thorne parece que le han puesto la cruz, pero al contralor nada”, señaló al advertir que no hay punto de comparación entre la solvencia moral del ministro frente a la de Alarcón, sobre quien hay hasta cuatro pedidos de remoción.

Carlos Bruce sostuvo que espera que la Comisión Permanente esté a la altura de las circunstancias al momento que le toque votar por la continuidad o remoción del contralor.