Carlos Bruce
Carlos Bruce

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, , dijo hoy que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no debe ser censurado porque “cumplió su palabra”, en el sentido, de que si la contraloría hallaba “razones insubsanables” respecto al contrato inicial, este y la adenda serían dejadas sin efecto.

“No [debe ser censurado] porque él ha cumplido con su palabra de que la adenda quedaba en suspenso hasta que la contraloría opine”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Bruce también consideró que la posición del fujimorista Daniel Salaverry, quien le ha pedido a Vizcarra dar un paso al costado, “es una opinión más” entre 130 parlamentarios. El congresista oficialista evitó responder si el ministro de Transportes debe renunciar si se concreta una moción de censura en su contra.

Explicó que si el gobierno decidió retroceder y dejar sin efecto el contrato y la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero es porque, aparentemente en la reunión que sostuvo el contralor Edgar Alarcón con Vizcarra y el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne el viernes, les adelantó que “había aspectos insubsanables en el diseño del contrato inicial, que no firmó este gobierno, sino el anterior y que la adenda no los podía solucionar”.

“Nosotros seguimos creyendo que el contrato inicial fue malo y que la adenda lo mejora, pero en opinión de la contraloría esto no es suficiente y eso nos lleva a dejar sin efecto el contrato”, expresó.

Discrepancias en el oficialismo
De acuerdo a fuentes de El Comercio, un sector de Peruanos por el Kambio cuestionó duramente que el ministro Vizcarra haya anunciado anoche la anulación de la adenda del aeropuerto de Chinchero, luego de que durante los últimos cuatro meses el Ejecutivo y la bancada oficialista hayan defendido ese documento.

Los congresistas Juan Sheput, Gilbert Violeta y Vicente Zeballos, según la fuente, hicieron saber que esa decisión constituye un error que deja “en ridículo al gobierno” y recordaron que el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski dio un mensaje a la Nación explicando, por medio de una pizarra, las bondades de la adenda.

Al respecto, Bruce señaló que no sabe de opiniones internas en su agrupación y que sí las conociera, “no las haría públicas”. “No hablo de coordinaciones que son privadas”, acotó.

Lee también en Política: