Carlos Bruce
Carlos Bruce

El parlamentario de Peruanos por el Kambio  calificó de inoportuna e impertinente la invitación de la bancada del Frente Amplio a la ministra de Educación, Marilú Martens, para que responda ante el Congreso por la situación de su sector.

“No me parece ni oportuno ni pertinente. No es oportuno porque es justamente en esta semana que se está haciendo un diálogo con los maestros, al más alto nivel, y es un diálogo en el que tiene que estar presente la ministra. […] Y no pertinente porque es un tema de una negociación entre el Ejecutivo y los maestros, y que no ha terminado”, dijo Carlos Bruce a El Comercio.

Tal como se informó, la bancada del Frente Amplio presentó una moción en la que invita a la ministra Martens “con carácter de urgencia a la sesión del pleno del jueves 10 de agosto, a fin de que dé cuenta al Congreso de la República la situación magisterial y del estado de las conversaciones con las dirigencias regionales”.

El documento congresal lleva las firmas de parlamentarios como Marco Arana, Edilberto Curro, Jorge Casto y Rogelio Tucto. Todos miembros del Frente Amplio. 

En tanto, algunos parlamentarios de la oposición como Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista), incluso consideran que la ministra de Educación debería renunciar ya que “ha sido rebasada” por la huelga de más de 50 días maestros a nivel nacional.

En ese sentido, el congresista oficialista Carlos Bruce aseguró que “es normal” este pedido pero remarcó que el Ejecutivo se encuentra en pleno diálogo con los docentes huelguistas y que no hay que adelantar conclusiones.

“Es lo normal, hay parlamentarios que no saben otras palabras que interpelación o renuncia. Y ante cualquier problema lo que hacen es repetir eso en los Pasos Perdidos. Insisto en que hay que esperar a cómo culmina esta negociación que está en pleno curso antes llegar a una conclusión”, aseveró Carlos Bruce.

Cabe señalar que el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, ya anunció que su bancada apoyará el pedido presentado por el Frente Amplio.

“Nos parece importante que la ministra venga a explicar por qué, según ella, hay 80 mil maestros que hasta hoy no regresan a clases y continúan en huelga”, anunció Salaverry.

MÁS EN POLÍTICA...