Carlos Bruce
Carlos Bruce
Redacción EC

El congresista de Peruanos Por el Kambio señaló que quien debería acudir a la Comisión Lava Jato, encargada de investigar presuntos sobornos por parte de la empresa Odebrecht, es la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y no el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

“Yo creo que la ministra de Justicia, que es la responsable del sector, es quien debe dar las declaraciones del caso, me parece que el primer ministro tiene poco que decir ahí, sino tendría que ir a todas las comisiones a responder por cada una de las cosas que hacen los ministros”, aseveró.

Carlos Bruce se mostró a favor de la propuesta hecha por el congresista , que fue rechazada por el grupo de trabajo, en la que planteaba que se citara primero a Pérez Tello y luego a Fernando Zavala, por una cuestión de “orden”.

“Eso es lo más lógico, dependiendo de las declaraciones de la ministra de Justicia, la comisión debería ver si vale la pena o no citar al primer ministro”, afirmó en diálogo con El Comercio.

El legislador oficialista Gino Costa señaló que si bien el primer ministro respaldó la destitución de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y el despido de Katherine Ampuero de la procuraduria ad hoc del Caso Odebrecht, esto “no lo hace responsable”. Asimismo, acotó que es “innecesario” devolverle la carta a Fernando Zavala y lo calificó como “un gesto de hostilidad”.

En declaraciones a la prensa, aseguró que “se están politizando las cosas” y que “hay un afán político por distraer al gobierno de sus objetivos” y no dejar al primer ministro trabajar.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...