(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El congresista de Peruanos por el Kambio lamentó este domingo que su colega de Fuerza Popular Rosa Bartra haya referido que el presidente en funciones es, realmente, el primer ministro Fernando Zavala, y no Pedro Pablo Kuczynski.

En conversación con El Comercio, el también ex ministro de Vivienda remarcó que las expresiones realizadas por Bartra significan una falta de respeto a la investidura de Kuczynski.

“Espero que realmente enmienden y entiendan que obstruyendo y debilitando la gobernabilidad no van a conseguir nada bueno. El presidente en funciones es, obviamente, Pedro Pablo Kuczynski”, dijo.

Ante esto, Carlos Bruce indicó que en las dos últimas semanas se han intensificado los cuestionamientos hechas por parlamentarios fujimoristas contra miembros del Ejecutivo, por lo que parece que hay un propósito subrepticio de encubrir otros temas de relevancia.

“La tensión política había bajado a partir de la reunión entre la lideresa de Fuerza Popular y el presidente pero hace un par de semanas esto ha sido revertido. ¿Qué ocurrió? Lo único que veo de nuevo es la vuelta de la noticia, porque no es una novedad, sobre la investigación relacionada a supuestos escritos de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori”, consideró Bruce.

“Pareciera que alguien quiere crear cortinas de humo por temor a una investigación. Me parece mal que por temores, no sé si fundados o infundados, se cree este clima de zozobra, todo para evitar que los reflectores estén sobre esa noticia”, acotó.

Cabe señalar que la semana pasada el fiscal José Domingo Pérez Gómez fue designado para investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para determinar si hubo aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral.

Por otro lado, consultado por las críticas efectuadas contra la ministra de Educación, Marilú Martens, el oficialista respondió que el resultado final de la huelga no ha sido negativo y que el Ejecutivo no ha cedido ante presiones que hubieran significado un retroceso en la educación de niños y adolescentes de las siguientes generaciones.

“Al final ha habido un aumento que estaba programado para los maestros, se les ha adelantado dos meses, y en segundo lugar no se cedió ante la exigencia de pasar por alto todo el proceso de evaluación de maestros. La ministra no cedió en el segundo punto a pesar de que estaba en juego su cargo”, sentenció Carlos Bruce.

MÁS EN POLÍTICA...