Módulos Temas Día

Más en Política

Bruce ratifica que bancada PPK presentará acción de inconstitucionalidad

El parlamentario consideró que los ministros César Villanueva y Salvador Heresi debieron, como legisladores, acudir al pleno para defender la posición del Ejecutivo

Carlos Bruce, Publicidad estatal

"Yo no sé qué hará el Ejecutivo. Nuestra bancada va a trabajar la acción de inconstitucionalidad", dijo Carlos Bruce sobre la ley de publicidad estatal. (Foto: Congreso)

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) se expresó en contra de la decisión del pleno de aprobar por insistencia el proyecto que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, que promovió Mauricio Mulder (Apra).

“Yo no sé qué hará el Ejecutivo. Nuestra bancada va a trabajar la acción de inconstitucionalidad. Si en el camino nos encontramos, perfecto. Pero nosotros vamos a trabajar esa acción de inconstitucionalidad y la presentaremos a la brevedad”, ratificó.

Bruce, quien votó en contra de la propuesta, manifestó además a Canal N que el primer ministro César Villanueva y el titular de Justicia Salvador Heresi debieron acudir al pleno para defender la posición del Estado, ello considerando que también con congresistas.

“Justificaba que esté aquí el ministro de Justicia, que es el abogado del Estado. Justificaba que esté aquí el primer ministro, que es el que dirige ahora el Gabinete para sustentar la posición del Gobierno. Lamentablemente no estuvieron”, dijo.

La medida evidencia de forma clara, agregó, “una segunda intención”. “Aquí lo que se quiere hacer es agarrar del cuello a los medios de comunicación privados para que de esa manera reciban algún tipo de escarmiento por ser incómodos a los políticos”, sostuvo.

En tanto, Bruce apuntó que con la decisión del pleno el Estado no podrá comunicar ninguna de sus ideas, obras o campañas a través de los medios privados.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada