Bruno Giuffra
Redacción EC

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones , reapareció públicamente este domingo, luego de cinco meses de silencio para señalar que “no participé en ningún proceso de negociación de compra de votos para evitar la vacancia [del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski]”.

Precisamente, por ese caso, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acaba de formalizar una denuncia constitucional en su contra porque se presume que hubo ofrecimiento de prebendas.

Giuffra, a quien en los audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) se le escucha decir frases como “no digas nada de mí por que se cae todo” y “tranquilo, compadre, ya tú sabes como es la nuez”, reiteró que “nunca he ofrecido nada ni ha realizado nada irregular”.

En entrevista con el programa “Cuarto Poder”, el ex titular del MTC dijo que no buscó a Mamani, sino que este lo llamó y pidió reunirse con él para contarle que había un grupo de cinco legisladores de Fuerza Popular que iban a renunciar y que estaban en contra de la vacancia de Kuczynski. Aseguró que fue una trampa urdida por el parlamentario.

Bruno Giuffra refirió que en todo este tiempo no salió a aclarar el tema “por recomendación de mis abogados, he mantenido un silencio, pero es necesario hablar”.

Sobre la razones por las que llevó a Mamani a la casa del entonces mandatario Kuczynski, manifestó que el congresista quería asegurarse de ser escuchado. “No hubo nada ilegal, fue una conversación política inocua”, remarcó.

En otro momento de la entrevista, Giuffra ofreció disculpas a la ciudadanía por las controvertidas frases que se le escuchar decir en los audios y videos. “Son infelices frases que se prestan a una malinterpretación”, expresó.

Sobre la denuncia que Chávarry ha hecho contra Giuffra, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comentó en "Agenda Política" que le parecía que hubo mucha demora en la Fiscalía de la Nación para iniciarle proceso. “En el caso del señor Giuffra no es que sea mencionado, él habla directamente, el ministro pregunta cómo es la nuez”, dijo.

Al respecto, Giuffra comentó que “solo pido que mi proceso no se politice, no tengo nada que ver en esta guerra de fiscalías”.