Módulos Temas Día

Más en Política

Bruno Giuffra: "Kuntur Wasi no entablará una demanda contra el Estado"

El ministro de Transportes y Comunicaciones reveló que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con el hasta ahora concesionario del aeropuerto de Chinchero para no llegar a un arbitraje internacional

Bruno Giuffra

A través de un comunicado, el MTC recalcó que el gobierno “entiende la urgencia de la población del Cusco” de contar con el aeropuerto de Chinchero, y reiteró su “compromiso por llevar a cabo esta obra en el menor plazo posible”. (Foto: Lino Chipana/El Comercio).

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, estuvo en el Cusco. (Foto: MTC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, estuvo en el Cusco. (Foto: MTC)

El todavía vigente concesionario del aeropuerto de Chinchero, Kuntur Wasi, no demandará al Estado peruano por resolver el contrato de concesión de esa obra. Así lo reveló el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.

"Llegamos al acuerdo de que lo más conveniente para las dos partes es alejarnos de una demanda internacional", dijo anoche Giuffra en declaraciones a Canal N. Días antes, el titular del MTC ya había adelantado que el Ejecutivo apostaría por la opción del mutuo disenso para resolver el contrato del aeropuerto de Chinchero.

Según el ministro Bruno Giuffra, a partir de este martes se empezará a conformar una comisión encargada de gestionar la resolución del contrato. "Se armará una comisión de salida [del proyecto] y quisiera que sea la figura lo más transparente posible", agregó el funcionario.

Como se recuerda, el Ejecutivo anunció hace unos días que el contrato de concesión quedará sin efecto y que el movimiento de tierras se realizará bajo el modelo de obra pública.

El instrumento utilizado para realizar la construcción y la operación y mantenimiento del aeropuerto de Chinchero aún no estaría definido. Sin embargo, el titular del MTC aclaró que, de optar por una concesión, Kuntur Wasi no estaría impedida de participar en el proceso de licitación.

"No hubo ningún acto de corrupción comprobado [por parte del concesionario]. No tiene carga legal que lo deje fuera de un eventual proceso", concluyó el ministro de Transportes y Comunicaciones.

En las horas previas a su declaración ante Canal N, Bruno Giuffra se reunió con las autoridades regionales del Cusco. La cita tuvo como objetivo dar alcances sobre la decisión tomada por el Gobierno respecto al aeropuerto de Chinchero.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Chinchero

Bruno Giuffra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada