Módulos Temas Día

Más en Política

El búnker de Vladimiro Montesinos en playa Arica será subastado

Pronabi incluyó el inmueble de más de 2 mil metros cuadrados que fue utilizado por Vladimiro Montesinos y sus testaferros

Vladimiro Montesinos

Vladimiro Montesinos no fue dueño de su búnker ubicado en playa Arica, sino que hizo uso del inmueble a través de varios testaferros. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) llevará a cabo una subasta de inmuebles este jueves 31 de mayo y una de las propiedades incluidas será el inmueble que sirvió como búnker al ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, ubicado en la playa Arica.

El búnker, ubicado entre la Av. Malecón y el Jr. Costa Azul, en playa Arica, es parte de los cinco inmuebles que están siendo subastados en conjunto por Pronabi.

En total, las cinco propiedades ocupan un área de 2.034,91 metros cuadrados y el precio base por todos estos lotes (1, 7, 8, 20 y 21) será de S/3'462.357,83.

Vladimiro Montesinos

La información que ha difundido Pronabi sobre la subasta del inmueble ubicado en playa Arica, otrora utilizada por Vladimiro Montesinos.

El Comercio

Cabe recordar que el búnker fue construido por orden de Vladimiro Montesinos con dinero sustraído del Estado y que fue puesto a nombre de sus testaferros Juan Valencia Rosas, Nelly Tovar Mendivil y otras dos personas.

En el 2001, el Estado procedió a incautar los inmuebles de playa Arica, pero recién se pudo formalizar su situación legal en el 2013, cuando se procedió a disponer que los inmuebles que alguna vez fueron sede de reuniones y fiestas de Vladimiro Montesinos se conviertan en almacenes del Ministerio de Educación.

Montesinos fue condenado por enriquecimiento ilícito a 10 años de prisión luego de un proceso en el cual se sustentó su irregular incremento patrimonial luego que se demostrara que él había adquirido, tanto el búnker de la playa Arica como una casa ubicada en la calle Velasco Astete, en Surco.

En la subasta, que se llevará a cabo a las 10 a.m. en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Calle Scipión Llona 350, Miraflores) también se incluirán inmuebles incautados a Elena Iparraguirre, Abelardo Cachique Rivera, Reynaldo Rodríguez López y César Enrique Saucedo Sánchez.

Tags Relacionados:

Vladimiro Montesinos

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada