Módulos Temas Día

Más en Política

CAL dice que denuncia contra fiscal de la Nación debe ser archivada

Pedro Angulo, decano de la institución, consideró que la acusación presentada por Daniel Salaverry “no tiene base”

CAL

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, manifestó este domingo que la denuncia constitucional presentada por el portavoz de la bancada de Fuerza Popular Daniel Salaverry contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, “no tiene base” y debe ser archivada.

“Esa denuncia tiene que ser archivada, sería una vergüenza que prospere, no tiene suficiente base y evidencia un desconocimiento del derecho, especialmente del derecho constitucional”, dijo a la agencia Andina.

Del mismo modo, Angulo lamentó que el congresista fujimorista Daniel Salaverry haya elaborado una denuncia constitucional sin elementos de convicción suficientes.

“Si hubiera razones de peso estaría bien, pero exhibir notas periodísticas y opiniones de personas como fundamento de acusación deja muy mal al congresista y también a la institución, que es el Congreso”, recalcó.

Tras recordar que la figura del fiscal de la Nación es de primer orden en el país, equivalente al presidente de la Corte Suprema o del Tribunal Constitucional, sostuvo que el CAL respalda plenamente a Pablo Sánchez.

“Se debe proteger la figura del fiscal, tiene una trayectoria conocida por todos, no lo vemos inmiscuido en ninguna manipulación o algo parecido; por el contrario, respeta el trabajo de los fiscales”, añadió.

Daniel Salaverry ha dicho esperar que la denuncia constitucional sea admitida, tramitada de acuerdo a ley y que el pleno del Parlamento decida destituir e inhabilitar al actual titular del Ministerio Público.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías