Módulos Temas Día

Más en Política

CAL: “Las fallas son de las personas, no de las instituciones”

Los Colegios de Abogados de Lima y del Perú marcharon hoy hasta el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) mostrando su rechazo a toda forma de corrupción

María Elena Portocarrero

“Rechazamos tajantemente cualquier acto de corrupción y cualquier irregularidad que surja a nivel de todas las instituciones”, dijo María Elena Portocarrero. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio / Video: Canal N)

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, manifestó que cualquier acto irregular que se haya cometido en alguna entidad del Estado, como el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), son responsabilidad de algunas personas, pero no de toda la institución.

Por ello, solicitó a las autoridades que, en pro de la transparencia, se identifique a los infractores lo más pronto posible y se les aplique una sanción ejemplar.

“La falla es de las personas, no de las instituciones. Y en amparo a ello, nosotros exigimos a las autoridades la celeridad, la claridad y la transparencia y la ejemplaridad una vez identificados a los responsables con las acciones que se deben iniciar”, dijo María Elena Portocarrero en diálogo con Canal N.

Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Abogados del Perú marchó hasta la sede del Consejo Nacional de la Magistratura. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)

El Comercio

Precisamente, este miércoles el CAL se unió a la marcha convocada por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, que preside Manuel Castillo Venegas. Partieron desde Miraflores y marcharon hasta la sede del CNM, ubicada en San Isidro.

“Rechazamos tajantemente cualquier acto de corrupción y cualquier irregularidad que surja a nivel de todas las instituciones. Nosotros, como abogados y personas de derecho, tenemos que pugnar justamente por la transparencia, la legalidad y el respeto y el respaldo a las instituciones”, refirió.

Miembros del CNM han sido acusados de delitos como tráfico de influencia y cohecho tras la difusión de audios por parte de IDL-Reporteros y el programa "Panorama". Por ello, dos de ellos (Julio Gutiérrez e Iván Noguera) vienen siendo procesados en el Congreso a fin de definir si son destituidos o no.

Tags Relacionados:

María Elena Portocarrero

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada