(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendió la colegiatura de los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura () Guido Aguila Grados, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, así como al juez supremo César Hinostroza Pariachi y a Gianfranco Paredes Sánchez.

Así lo expone un documento dirigido por el director de Ética Profesional del CAL, Walter Ayala Gonzales, al decano del Colegio de Abogados de Sullana, Javier Silva Coloma, en el que se señala que la decisión fue tomada el 18 de julio pasado.

"Hago de su conocimiento que dicha medida disciplinaria durará hasta que culmine el proceso de investigación en el cual se encuentran inmersos los antes mencionados", destacó el director de Ética Profesional del CAL en su misiva.

Documento enviado al decano del Colegio de Abogados de Sullana.
Documento enviado al decano del Colegio de Abogados de Sullana.

Como se conoce, Aguila Grados, Gutiérrez Pebe, Noguera Ramos, Hinostroza Pariachi y Paredes Sánchez son solo algunos de los implicados en audios que evidenciarían presuntos actos irregulares entre miembros del CNM e integrantes del Poder Judicial.