MARIO MONGILARDI
MARIO MONGILARDI
Redacción EC

El presidente de la  (CCL), Mario Mongilardi, mostró su preocupación ante los últimos acontecimientos políticos que, en su opinión, afectan la autonomía del . Fue en clara alusión a la investigación que el Congreso viene realizando al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

"Podemos estar o no de acuerdo con el Ministerio Público en algunas cosas, sin embargo, se trata de una institución que tiene que ser respetada", manifestó Mongilardi Fuchs.

El empresario agregó que "desde la Cámara de Comercio de Lima queremos puntualizar que actuaciones como la suscitada no están abonando a la estabilidad política, que es indispensable para lograr el desarrollo económico".

Mongilardi expresó que el sector empresarial reunido en su gremio observa con preocupación el desenvolvimiento de la actual coyuntura política, la cual tiene una injerencia directa en el quehacer económico del país.

Recordó que el próximo año el frente externo se presenta positivo para el Perú, y que lo que se demanda son una serie de medidas que pasan por lo laboral, tributario y la eliminación de las barreras burocráticas. “Las buenas expectativas se están poniendo en riesgo por la inestabilidad política que estamos viviendo”, reiteró Mongilardi.

Finalmente, invocó a los gobernantes, legisladores y políticos en general, a poner un alto al ruido político que se viene generando y los exhortó a trabajar juntos para alcanzar el desarrollo que el país demanda.