Módulos Temas Día

Más en Política

Canciller dispone retorno de embajador en Israel tras denuncia

El titular de la cancillería ordenó también el inicio de las investigaciones tras reportaje sobre presuntos abusos y maltratos laborales

Néstor Popolizio

El canciller Néstor Popolizio se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras conocerse las denuncias contra el embajador del Perú en Israel, Fortunato Quesada. (Foto: Difusión/ Video: Panorama)

El canciller Néstor Popolizio dispuso este domingo el retorno del embajador del Perú en Israel, Fortunato Quesada, tras conocerse denuncias en su contra por presuntos abusos y maltratos laborales.

El titular de la cancillería remarcó a través de su cuenta de Twitter que la orden de regreso al país se efectuará “de inmediato”, así como el inicio de la investigación correspondiente.

El programa dominical “Panorama” reveló los testimonios de varios empleados de la residencia de la Embajada de Perú en Tel Aviv. 

Los afectados grabaron en audio los insultos que recibían del embajador Quesada, quien en el reportaje solo respondió que “no tenía conocimiento” de las denuncias.

Una de las denunciantes, empleada de la residencia, ha tenido que abandonar su puesto de trabajo tras la emisión de este reportaje por temor a eventuales represalias. 

Otro testimonio registrado fue el del cocinero de la residencia peruana en Israel, quien con audios reveló que el embajador lo amenazaba y no respetaba su derechos laborales. 

"Yo no puedo prestarme a interpretaciones de cualquier persona. [¿Y cuando le dice a su trabajadora que si le meten la mano, que lo disfrute?] No pues, señorita, esa es una expresión coloquial. En Israel hay igualdad de género, es un cambio cultural que sufre cualquier persona", respondió también el embajador Quesada a "Panorama".

Fortunato Quesada es un funcionario de carrera. A inicios de octubre del 2017 fue designado como embajador de Perú en Israel y en marzo de este año asumió el cargo. 

Tags Relacionados:

Néstor Popolizio

Israel

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada