Gustavo Meza-Cuadra, canciller peruano. (Foto: Cancillería)
Gustavo Meza-Cuadra, canciller peruano. (Foto: Cancillería)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, rechazó las expresiones del canciller venezolano Jorge Arreaza, quien vinculó al Perú con un ataque militar en la frontera de Venezuela con Brasil.

“Rechazamos las falsas expresiones de Jorge Arreaza, en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en Venezuela”, señaló Meza-Cuadra en su cuenta de Twitter.

“Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro”, añadió.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que un puesto militar cerca de la frontera con Brasil fue atacado por un grupo armado en la madrugada del domingo.

El canciller de Venezuela acusó a las autoridades peruanas de ser “cómplices” del ataque.

“Denunciamos que el grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que hoy asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú. Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente”, expresó el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.