Módulos Temas Día

Más en Política

Canciller Luna: “Si yo fuera venezolano, no iría al diálogo”

Ministro de Relaciones Exteriores opinó hoy en Washington acerca del inicio de conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición

Venezuela

(Foto: AP)

Luna (izq.) tuvo hoy una reunión con el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson. (Foto: AP)

El canciller Ricardo Luna opinó hoy en Washington acerca del diálogo pactado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela para los días 1 y 2 de diciembre.

"Yo no me siento en condiciones de recomendar nada a la oposición, pero si yo fuera venezolano, no iría al diálogo", dijo el ministro peruano a la prensa a la salida de una reunión con el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson.

Ricardo Luna apuntó que en este momento la oposición en Venezuela se encuentra dividida, por lo que acudir a un diálogo “puede ser manipulado por el régimen” de Maduro.

Añadió que tiene expectativa en que la oposición en el país sudamericano pueda hallar un “punto central de apoyo” en busca de la unidad. Del mismo modo, dijo que la situación en Venezuela ocupó parte de la reunión con Tillerson.

El canciller Ricardo Luna confirmó que el Perú cursará la invitación a Venezuela para que participe de la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima en marzo de 2018.

“No se puede romper con la tradición de invitar a todos los países del hemisferio a la cumbre. Siempre hay un riesgo de que esto sea un tema que pueda distorsionar el sentido general”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Ricardo Luna

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías